Zona Divas obligaba a las chicas a prostituirse

Mujeres sudamericanas fueron obligadas a firmar ante notario un supuesto permiso para trabajar en México, cuando en realidad era una autorización que usó el portal Zona Divas para prostituirlas, informó Rosi Orozco, presidenta de Comisión Unidos contra la Trata.

«He platicado con seis chicas que me han dicho claramente cómo las engañaron, cómo las llevaron con un notario para que firmaran una autorización y les dijeron que era el permiso para trabajar», dijo en entrevista con Samuel Cuervo.

Ayer la Procuraduría capitalina informó que Evelyn, administradora del portal Zona Divas, fue detenida el viernes pasado por ser probable responsable del delito de trata de personas; un juez la vinculó a proceso y determinó que la mujer de 34 años pase su proceso penal en libertad.

El pasado martes, elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría realizaron cateos en inmuebles en la colonia Ciudad de los Deportes, de la delegación Benito Juárez, donde fueron liberadas 18 mujeres -10 venezolanas, siete colombianas y una paraguaya-, que presuntamente eran víctimas de trata en el lugar.

La presidenta de Comisión Unidos contra la Trata dijo que el sitio web sigue disponible, ya que el soporte de la página está en Estados Unidos y sólo puede desmantelarse con la cooperación entre ambos países.

«Da mucho coraje que siga la página, pero resulta que está radicada en Estados Unidos, me dijeron las autoridades, Rosi, no la podemos nosotros bajar, pero ya en Estados Unidos, el presidente Donald Trump acaba de firmar una ley contra esta forma de explotación y ya confiscaron una página que operaba en México, también operaba igual, era como Zonas Divas».

Afirmó que el FBI y autoridades estadunidenses ya trabajan con las de México para desmantelar las páginas que promuevan la trata de personas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) piden que el recinto ubicado en …