El PRI puede bloquear eliminación del fuero en el Senado: Anaya

A pesar de la votación de este jueves en la Cámara de Diputados, para eliminar el fuero constitucional, aún se corre el riesgo de que la iniciativa quede bloqueada en el Senado de la República, advirtió Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que el 13 de marzo de 2013 también se aprobó en la Cámara baja una iniciativa similar que nunca progresó en el Senado porque, según él, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la bloqueó.

Además, aseguró que el tema es el origen de numerosas iniciativas e incluso su partido presentó varias de ellas desde hace 19 años, por lo que dijo que a pesar de la noticia del jueves “debemos estar atentos a qué pasa en el Senado”.

En otro tema, indicó que el debate del próximo domingo no le quita el sueño porque si bien es un episodio más no es el único y forma parte de toda una campaña a la que le falta todavía 70 días.

Sin entrar en detalles, dijo que su estrategia consiste en hablar con la verdad de frente a los ciudadanos y ofrecer propuestas factibles que resuelvan los problemas de la gente.

Insistió en que está listo para este ejercicio que si bien es importante, es sólo un episodio más en la campaña al final de la cual los ciudadanos evaluarán el conjunto de las actividades de los candidatos.

Igualmente, el aspirante presidencial presentó una propuesta de cuatro puntos en materia de medio ambiente con la que pretende llegar al 40 por ciento de uso de energías renovables hacia 2024, es decir el doble de la cifra que se registra hoy.

La propuesta consiste en establecer energía solar en los hogares; apoyar a las empresas ambientalmente sustentables; promover la movilidad no motorizada y eléctrica; y financiar al menos a un tercio de las pequeñas y medianas empresas para que usen energía solar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …