Tomas Yarrington Rubalcaba, exgobernador de Tamaulipas acusado de narcotráfico y lavado de dinero por autoridades de los Estados Unidos, fue extraditado de Italia hacia la unión americana donde enfrentará el proceso judicial.
La mañana de este día fue confirmado por autoridades italianas que se dio cumplimiento a la solicitud de instancias americanas y voló desde Italia a Estados Unidos, donde fue entregado.
Poco después de permanecer recluido en la penitenciaría de Florencia por más de un año, Yarrington, habría sido solicitado en extradición por parte de México y Estados Unidos, sin embargo, al primero le fue negada la solicitud por considerar que habría riesgos para la integridad del priista.
El exgobernador de Tamaulipas fue escoldato por agentes de la Policía de frontera italiana hasta el aeropuerto romano de Fiumicino y entregado a agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
El cuerpo de Policía italiano difundió una única imagen del momento de la entrega en la que se ve a Yarrington escoltado por un agente de policía y por otro de la Interpol.
El exgobernador, considerado «prófugo de extrema relevancia», llegará previsiblemente en la noche de este viernes a Houston, en el estado de Texas, informaron los medios.
De acuerdo a lo informado por medios de comunicación europeos la aeronave en la que fue trasladado partió de Roma y Yarrington fue entregado a representantes de la ley norteamericanos.
Andrea Orlando, Ministro de Justicia, firmó el decreto el jueves y la mañana de este viernes, 6:30 horas tiempo de Italia, fue entregado a los Marshall de EU.