‘El Bronco’ ‘charla’ con candidatos

Durante un recorrido por el tradicional Mercado de la República, en el centro de San Luis Potosí, Jaime Rodríguez Calderón, tuvo un «encuentro» con Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, en donde ‘El Bronco’ les dijo que a ellos les gusta vivir del dinero público.

Tres hombres con máscaras de los candidatos a la Presidencia se acercaron a ‘El Bronco’ para charlar sobre sus propuestas.

«No le vamos a firmar nada», dijo el hombre con la máscara de López Obrador.

“No me van firmar nada, que gachos, lo qué pasa es que a ustedes les gusta vivir con el dinero de los mexicanos, tú tienes 18 años viviendo del pueblo, te vamos a jubilar pero sin pensión», respondió ‘El Bronco’.

‘El Bronco’ interactuó con los tres hombres que portaban las máscaras mientras recorría el mercado.

«¿Y tú, por qué subiste la gasolina, Meade?”, preguntó Rodríguez Calderón. Tenía hambre”, respondió «el candidato».

Tras dejas atrás a los candidatos y cuando sus seguidores lanzaban confeti y relinchos al grito de «Los caballos se salieron del corral», un grupo de simpatizantes de López Obrador lanzó consignas contra ‘El Bronco’.

“No te queremos en San Luis Potosí”, “Eres un ratero, comprador de firmas”, “Regrésate a tu rancho”, fueron algunos de los reclamos.

Sin embargo, otro grupo de seguidores dijo que ‘El Bronco’ será el próximo presidente de la República y agradecieron su visita, “los otros, los de corbata, ni siquiera se han acercado a saludar”

Otros se mostraron congratulados, “éste es el único que nos ha dado propuestas, los otros nada más son la pura cara”, aseveró la señora Angelina Cruz.

“Aquí no somos acarreados porque ese cabrón es mi viejo”, remató una de sus compañeras.

Uno de los comerciantes que se mostró conmovido por ser la primera vez que un aspirante presidencial visita el Mercado República, le entregó al “Bronco” un libro histórico del lugar.

“Quiero hacer la entrega de las llaves de este Mercado, la historia gráfica de 243 años de trayectoria comercial, usted no se encuentra ante un simple mercado público, se encuentra ante una comunidad histórica, la más antigua de San Luis Potosí”, destacó.

El aspirante independiente también se acercó a varios locatarios del Mercado de la República, donde compartió con los vendedores sus propuestas cómo crear un fondo para remodelar los mercados populares del país.

Al finalizar su recorrido se puso un mandil y elaboró un par de enchiladas potosinas y bailó “Sergio el Bailador” del grupo Bronco.

“Me pongo mandil, pero no soy mandilón”, finalizó.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Piden explicaciones a Bartlett

El PAN en el Senado solicitó la comparecencia ante el Pleno del Director de la …