En una presentación a pie, rompiendo el formato del encuentro, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, tuvo una participación irreverente en la 59 Semana de la Radio y la Televisión.
Durante su intervención, el candidato neoleonés propuso eliminar lo mismo la Secretaría de Desarrollo Social que La Hora Nacional. Insistió en cortar las manos a funcionarios corruptos y mostró dos videos en los que combate en contra del resto de los candidatos.
Con menos de la mitad de audiencia que López Obrador, y pidiendo aplausos de los presentes, aseguró que acudió al encuentro a “picarles la cresta” a los concesionarios de la radio y la televisión mexicana, a los que les pidió su apoyo ante las que consideró inequidades del INE. “Fíjense otra idiotez” así se refirió a la negativa del INE sobre la propuesta de que el candidato anunciara su marca de tequila, que según él “da de comer a 350 chamacos”.
Sobre el tema “de mocharle la mano a los corruptos”, el candidato expuso que ha recibido 250 mil mensajes que apoyan su propuesta, la cual, de llegar a la presidencia podría ampliarse a otros delitos.
El candidato fue cuestionado por Crónica sobre el cruce de firmas en el que se identificó a un gran número de militantes del PRI. Al respecto dijo:“Díganle a Carmen Aristegui que publicó una medio verdad, Aristegui no puso nombres, puso números. Yo fui militante del PRI y yo estoy en la lista, pero ya no soy priista; y así te puedo dar el nombre de los dos mil y pico, que puede ser que el PRI no los haya borrado de su padrón, punto”. Criticó a los concesionarios del radio y televisión por no hacer negocios en las redes sociales: “¿Porque hoy Facebook está haciendo un gran negocio con nosotros, que lo deberían de estar haciendo ustedes ¿O no?, bueno, pues si yo soy presidente se acabó esa chingadera, ¡aplaudanme!”…