Renuncian 26 candidatos en Tabasco

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Roberto Félix López, afirmó que 26 candidatos, principalmente a cargo de regidores, han renunciado por cuestiones personales.

Hasta el pasado miércoles teníamos 26 renuncias de candidatos de varios partidos políticos, del PVEM, Movimiento Ciudadano, PRD y el Partido Encuentro Social. Ahora hay un procedimiento, en el caso de las renuncias, y este ya no es sencillo.

La autoridad electoral se tiene que cerciorar de que la persona que presenta la renuncia es la correcta, por eso tiene que hacer una comparecencia ante la autoridad electoral y en ese momento se ratifica esa renuncia.

“Es decir, se levanta un acta ante la autoridad electoral y nos cercioramos de que efectivamente es la persona que está renunciando”, reiteró.

En lo local cabe destacar la renuncia del expriista, Miguel Ángel Moheno Piñera, quien buscaba una diputación local, así como la de Alfredo Torres Zambrano, candidato de la coalición PRD-PAN-MC a una curul en el Congreso de la Unión.

SOLICITAN SEGURIDAD

En otro tema, el funcionario electoral dijo que siete candidatos a presidentes municipales y a diputados han hecho la solicitud ante el IEPCT y este a su vez a la Secretaría de Seguridad Pública para hacerse acompañar de un elemento de la SSP para su resguardo personal durante su campaña electoral.

Explicó que quienes han solicitado personal de seguridad son Zoila Margarita Isidro Pérez, candidata a diputada local por la coalición PRD-PAN-MC, y el candidato a diputado local por el PVEM, Francisco Celorio Cacep.

También Rafael Acosta León, candidato a alcalde de Cárdenas; Ady García López, aspirante del PVEM a la presidencia municipal de Centro; Ana Luisa Castellanos Hernández, quien busca ser edil de Paraíso; José del Águila Beltrán aspirante priista a la alcaldía de Teapa, así como el candidato independiente a edil de Cunduacán, Jesús Abraham Cano González.

“Debemos cerciorarnos de que la persona que presentó o presente su renuncia sea la correcto, esto con el fin de no afectar a otro que continúa participando”

Roberto Félix López

Consejero del IEPCT

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …