Gana pareja de Centro Encuentro de Zapateo

En el Encuentro Estatal de Zapateo Tabasqueño, efectuado el viernes en el Foro Cultural de la Feria Tabasco 2018, la pareja del municipio de Centro, integrada por Maritza Cerino Muñoz y Javier Enrique Ocaña Muñoz, se hizo acreedora al primer lugar que consiste en 10 mil pesos y diploma.

Asimismo, se otorgaron menciones honoríficas a Gabriela Alejandra Suárez Madrid y Óscar Alberto Cano de la Cruz, de Cunduacán; y Teresita de Jesús Torres Jiménez y Jorge Magaña Isidro, de Jalpa de Méndez.

En el certamen participaron ocho parejas de bailadores mayores de 15 años, provenientes de Cárdenas, Centla, Centro, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Tenosique, quienes mostraron un gran desempeño dancístico.

El jurado, integrado por Sonia de los Ángeles García Tejero y Roberto Thompson Ramírez, calificó precisión rítmica, gala, variedad de pasos, garbo, grado de dificultad y estilo, así como traje tradicional de hombre y falda floreada de la mujer; además, consideraron la bomba tabasqueña que cada pareja mencionó durante su participación. La premiación se realizará el 6 de mayo en la ceremonia de clausura de la feria.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Presentan el libro «Ciencia y arte para Tabasco»

En el marco de las Jornadas Pellicerianas Encuentro de Poesía 2024, la Secretaría de Cultura …