Se esperan tormentas alrededor del país

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua y Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que en las zonas de tormenta haya actividad eléctrica, posibles granizadas y fuertes rachas de viento que podrían originar torbellinos o tornados.

Para Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas se pronostican vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 48, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y dos canales de baja presión que se localizan en México y el sur del Golfo de México.

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado y viento del noreste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, niebla en la costa oeste, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Cielo parcialmente nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente caluroso y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tabasco.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noreste 20 a 35 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Campeche.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en las zonas de tormenta.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¿Cómo sería la sucesión de la corona británica si fallece Carlos III?

El rey Carlos III, a sus 75 años de edad, se enfrenta a un desafío …