Ganó Feria mayor proyección

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez clausuró la noche de este domingo la Feria Tabasco 2018 ¡Lo mejor del Edén!, con un reconocimiento a todos los que durante seis años hicieron posible que la máxima fiesta estatal se consolidara como un símbolo de la tabasqueñeidad y un espacio para proyectar el potencial productivo y cultural del estado.

Durante la ceremonia que marcó el final de las actividades, Núñez Jiménez destacó la larga tradición que posee la festividad, y afirmó que ésta debe seguir proyectándose como una oportunidad para atraer turismo y dinamizar la economía estatal.

Previamente, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario recorrió el pabellón del municipio de Centro, el cual durante 11 días brindó un homenaje a los mercados públicos de la demarcación.

En ese lugar, ante la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín; la Flor Tabasco 2018, Fátima Bosch Fernández, y la embajadora anfitriona Fátima Priego de Bascarán, el jefe del Ejecutivo entregó el reconocimiento de Personaje Distinguido de Centro a José María de los Santos Luna, el popular Chema, con más de 50 años de carrera musical.

Posteriormente, en el acto de clausura efectuado en el Foro Cultural de la Nave 2 del Parque Tabasco Dora María, el Gobernador Núñez subrayó que la Feria es un acontecimiento importante que año con año se realiza en condiciones de seguridad y vialidad, e indicó que pese a los problemas que a diario enfrentan los tabasqueños, la festividad es un espacio donde todos pueden llegar a divertirse.

Nuestra máxima fiesta está convertida en una plataforma para probar lo mejor de nuestra gastronomía y promover lo mejor de nuestras artesanías; es un espacio donde los niños también pueden ir conociendo su estado al mismo tiempo en que se divierten, recalcó en su mensaje, previo al espectáculo de pirotecnia.

En el último día de actividades, el mandatario se tomó la foto oficial con todos los que participaron en la organización y desarrollo de la máxima fiesta, y minutos antes, con su representación el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, develó en el Teatro del Pueblo la placa conmemorativa a la edición 2018, la cual contiene los nombres de cada una de las embajadoras.

En el evento que dio fin a la festividad, el titular de la SDET remarcó que la Feria transcurrió sin incidentes, mientras que el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, resaltó que durante este sexenio, la festividad triplicó su recaudación, y logró que el 80 por ciento de sus expositores fueran de origen local.

Cruz Paz agregó que a lo largo de seis ediciones también creció la duración y calidad de los eventos de preferia, sin que ello implicara un gasto adicional, y se hicieron más transparentes los conceptos de ingresos y egresos.

En este marco, el Gobernador Núñez entregó reconocimientos a la Flor Tabasco y a las 16 embajadoras, así como premió a los ganadores de los concursos estatales de tamborileros, zapateo tabasqueño y marimbas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El derecho a la educación

30 de abril, Día del Niño Desde la falta de interés, hasta la escasez de …