Redacción-Cárdenas
La madrugada de ayer una persona del sexo masculino fue ejecutada por un comando armado en una colonia del municipio de Cárdenas.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 02:30 horas, cuando sujetos armados irrumpieron en una vivienda ubicada sobre la calle 27 de Febrero, de la colonia Pueblo Nuevo, propiedad del regidor cardenense, Eduardo Fuentes Naranjo.
En el lugar fue ejecutado un hombre identificado como Manuel “N” de 65 años de edad, hijo del servidor público; tras las detonaciones de arma de fuego fue requerida la presencia de las autoridades, quienes localizaron el cuerpo y a un lado una cartulina con una leyenda en la que se amenazaba al parecer a un hermano de la víctima.
Momento después arribó el representante del Ministerio Público y el personal de la Fiscalía, quienes acordonaron la zona para buscar indicios que los lleven a dar con los responsables de este crimen.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro, para la necropsia de ley, mientras que la FGE ya inició la carpeta correspondiente a este crimen.
INVESTIGACIÓN
Ante los acontecimientos registrados, el Gobierno del Estado informó por medio de un comunicado que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, acudieron al lugar y acordonaron la zona para que la Fiscalía General del Estado, llevara a cabo las diligencias correspondientes.
El Gobierno del Estado ofreció sus sentidas condolencias a la familia Fuentes Torruco, y reiteró el compromiso de llevar a cabo la investigación precisa para deslindar responsabilidades y aplicar la justicia en el marco de la Ley.
Repudian violencia
Redacción-Centro
El Partido Revolucionario Institucional reprobó los hechos de violencia ocurridos en Cárdenas y exigió mediante un comunicado a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del caso.
El partido asegura que la primera línea de investigación debe ser la política, derivado de que la víctima está relacionada directamente con quien, según mandato del Tribunal Electoral de Tabasco, debe ser el acalde interino del Ayuntamiento, pero que, sin embargo, regidores afines al presidente municipal con licencia, Rafael Acosta León, han obstaculizado la toma de posesión.
El dirigente del priismo tabasqueño, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, demandó a la Fiscalía General del Estado una investigación a fondo de este caso; asimismo convocó a los cardenenses a un “ya basta” a la violencia.
Condena crimen Rafael Acosta
“Frente a los lamentables acontecimientos sucedidos ayer en la colonia Pueblo Nuevo, me uno a la pena que embarga a la familia Fuentes Naranjo y condenó enérgicamente estos reprobables hechos donde perdiera la vida un ser humano”, afirmó en el candidato a la alcaldía de Cárdenas Rafael Acosta León.
Asimismo el aspirante de la coalición “Por Cárdenas al Frente”, comentó que como un cardenense más, se siente consternado y confió en que las autoridades competentes llegarán al pronto esclarecimiento de los hechos para castigar a quienes resulten responsables.
VÍCTIMA
- • Manuel “N” de 65 años de edad
- • Lugar: calle 27 de Febrero, de la colonia Pueblo Nuevo, Cárdenas