Durante los 22 operativos realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del 26 de abril al 6 de mayo, con motivo de la Feria Tabasco 2018, se elaboraron 51 actas; fueron aseguradas 19 unidades de transporte público (10 por carecer de permiso o autorización para brindar el servicio), y en el stand del recinto ferial recibieron 5 quejas, las cuales están siendo procesadas.
En su reporte respecto al resultado de estos trabajos, la dependencia señala que de las infracciones aplicadas, 12 fueron a unidades que daban servicio sin clima; ocho por falta de gafete vigente del conductor, cinco porque el chofer no tenía licencia vigente, cinco por quejas ciudadanas en el módulo de orientación, e igual número por ascenso en lugar no autorizado.
Además, tres por carecer de póliza de seguro vigente, tres por sobrecupo de pasajeros, dos por alteración de tarifa, dos por estar fuera de ruta o jurisdicción y uno por realizar terminal en sitio no autorizado. A ellos se suman otros por carecer de tarjeta de circulación y las diez unidades denominadas “piratas” señaladas inicialmente.
En este contexto, la SCT reitera su exhorto a los usuarios a denunciar formalmente cualquier irregularidad en el servicio de transporte público, ya sea directamente en las oficinas de la dependencia o vía telefónica, al número 01800 2167005 extensiones 45532 y 45700, a fin de tener los elementos para realizar el proceso de sanción correspondiente.