Historias que laten Orgullosa de ser mujer y taxista

Con 11 años laborando frente al volante, Lina María Collado Hernández se considera una mujer a la que le apasiona manejar y por ello disfruta tanto su trabajo.

Madre de gemelas, separada y a cargo de su madre, Lina María es la responsable del sustento familiar, pero a la vez no es fácil meterse en un trabajo en el que predomina el machismo.

Con 41 años de edad, esta mujer originaria de la colonia Pensiones comentó a Novedades de Tabasco que su ilusión siempre fue querer ser taxista y lo logró a los 30 años, poco después de separarse de su pareja. Cuenta que inició en un taxi de los llamados ‘Cocodrilos’ que le rentó su madre ‘para que se le pasara la idea’, pero sucedió lo contrario: le agarro más amor al volante y ahora sus hijas son felices de saber que su mamá es taxista, ya que pocas mujeres lo son y para ellas es en ejemplo a seguir.

Hasta ahora, su experiencia más impactante fue un choque en el que estuvo involucrada. Dice que un domingo por la mañana salió a trabajar como todos los días, pero otro automóvil la impactó, quedando su unidad casi destruida y por poco fue pérdida total: “los culpables huyeron y me dejaron casi inconsciente, pero mi error fue que mi licencia estaba vencida y el seguro no cubrió los daños, por lo que pagué alrededor de 30 mil pesos para la reparación del taxi”.

Pero su sueño no fue fácil para esta madre soltera, ya que siempre tenía que estar rentando placas o trabajar para un patrón. Aunque su madre la ayuda vendiendo comida, Lina es la que absorbe la mayoría de los gastos en la casa.

Sin embargo, hace unos meses recibió la noticia más feliz de su vida: “fui elegida para ser acreedora a una concesión de Taxi Plus, de los Rosas, gracias a que el delegado de la Unión de Radiotaxis gestionó el apoyo”.

Cuenta que cuando fue por los papeles de la concesión, fue el día más feliz de su vida, ya que acompañada de su madre y sus hijas recibió este apoyo donde por fin obtuvo un patrimonio para sacar a delante a sus hijas y a su madre: “luché tanto por tener este beneficio y hasta hoy se hizo realidad, así que tengan la seguridad que el Taxi Plus Rosa número 050 los atenderá con calidad y excelente servicio”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …