“A quienes no concluyeron sus estudios y se quedaron a medio camino, les quiero demostrar que sí se puede terminar, tenga uno la edad que sea; que cuando hay deseos de superarse se puede salir adelante. Por eso terminé la primaria en el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), y ahora sigo con la secundaria”.
Quien así se expresa y manifiesta su orgullo es Esther Mercedes Macías Sánchez, habitante de Nacajuca, quien a sus 63 años de edad está en proceso de culminar su educación básica.
Madre de cuatro personas y abuela de cinco pequeños, decidió darse la oportunidad de retomar sus estudios y ser ejemplo de superación para su familia; gracias a ello, el año pasado culminó la primaria y ahora cursa la secundaria en la Plaza Comunitaria, ubicada en la cabecera municipal nacajuquense, donde recibe sus asesorías.
Macías Sánchez dijo ser una persona a quien le gusta apoyar en el ingreso familiar, por lo cual realiza algunas ventas; los estudios me permitieron conocer más de matemáticas, lo cual me ayuda en la vida diaria y hasta puedo ayudar a mis nietos con sus tareas, agregó.