Calles con hundimientos, fugas de agua, falta de alumbrado público, y la inseguridad son los principales problemas de la colonia La Manga II etapa, donde viven más de 3 mil habitantes.
La colonia ha sido abandonada por las autoridades, relatan los comerciantes, quienes señalan que los asaltos ocurren a todas horas del día y la vigilancia policial es mínima.
A más de 30 años de su fundación, la infraestructura urbana presenta graves rezagos. La inundación de 2007 dejó hundimientos en las calles y nunca fueron reparadas. También hay fugas de agua y terrenos abandonados.
Alma Delia Jiménez, habitante de la colonia, señala que la inseguridad es uno de los principales problemas que afectan a los vecinos, peatones y comercios son víctimas de ellos, “no es posible que las autoridades no hagan vigilancia constante en este lugar que está considerado como foco rojo de delincuencia”.
Moisés Acosta Gómez dice que las calles de la colonia están en total abandono, después de la inundación de 2007 quedaron “hechas pedazos”.
Horacio Ruiz Gómez indica que otro de los problemas que enfrentan es el de los terrenos baldíos que ahora albergan a personas con adicciones y animales ponzoñosos.
“Es lamentable que en la colonia no haya ni alumbrado público de calidad, esto es la boca del lobo en las noches, por eso han aumentado los asaltos en la colonia”, señala Jaqueline de la Cruz Méndez.
INDICADORES
3 mil habitantes
3 instituciones educativas
5 centros religiosos
1 centro de salud
10 puntos de venta de alcohol
Calificación ciudadana
Seguridad -Malo
Calles- Malo
Alumbrado público – malo
Recolección de basura- Regular
Agua potable – Malo
Calificación final: Reprobada
Principales problemáticas
Delincuencia
Calles en mal estado
Alumbrado público deficiente
Servicio de recolección de basura deficiente
Voz Ciudadana
No es posible que las autoridades no hagan vigilancia constante en este lugar que está considerado como foco rojo de delincuencia»
Alma Delia Jiménez Fuentes
Habitante
La colonia están en total abandono, después de la inundación del 2007 quedaron hechas pedazos las calles”
Moisés Acosta Gómez
Habitante
Es lamentable que en la colonia no haya ni alumbrado público de calidad, esto es la boca del lobo en las noches, por eso han aumentado los asaltos en la colonia”
Jaqueline de la Cruz Méndez
Habitante
La defectuosa infraestructura urbana afecta la vida diaria de los habitantes
Los terrenos baldíos se han convertido en albergue de animales ponzoñosos
FOTOS: JOEL RUBIO