Asegura la ABM que ningún cliente fue afectado

El dinero de los cuentahabientes está a salvo tras los cibertataques que afectaron a instituciones bancarias, precisó Marcos Martínez, presidente de la Asociación del Banco de México. “El daño fue a bancos, no a sus clientes”, señaló.

Todos los clientes están a salvo, el ataque fue a los sistemas de algunos bancos para conectarse al SPEI”, señaló en entrevista radiofónica.

Indicó que las transferencias electrónicas que superen los 50 mil pesos, si el beneficiario lo solicitara en efectivo o en cheque, se le entregará después de un día.

Las transferencias que se hagan vía SPEI por más de 50 mil pesos y que llegando al banco a donde se envió el dinero y se quieran retirar en ese mismo día en efectivo o en cheque de caja se pagará hasta 50 mil pesos, y al día siguiente la diferencia, se hará una excepción si el beneficiario es conocido de ese banco, si lo conoce el banco le podrá pagar la totalidad de su retiro», explicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva refirió que hasta el momento no se sabe si los responsables del hackeo están dentro o fuera de los bancos, ante ello, se les está rastreando a través de las transacciones que se realizaron.

Explicó que las instituciones bancarias realizan un desarrollo para poder conectarse con el SPEI y otros adquirieron el paquete disponible en el mercado, por lo que consideró que la vulnerabilidad se encuentra ahí.

Expuso que hasta el momento no se sabe el monto del fraude, debido a que algunas se han bloqueado y otras se lograron recuperar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …