El candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que respeta la decisión de Margarita Zavala de haber renunciado a la candidatura independiente presidencial.
Luego de participar en el Foro Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que tanto Zavala como Felipe Calderón cargan un problema de conciencia y tienen una deuda con todo el país.
“Respeto su postura, muchos de los que iban a votar por ella estoy seguro que lo van a hacer ahora por nosotros; entonces, eso es lo que opino.
Ellos traen un problema de conciencia, porque su esposo se robó la presidencia en 2006 y no sólo eso, fue el que desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos y entonces, Calderón convirtió al país en un cementerio y eso les pesa mucho, traen un problema de conciencia, pero no es conmigo, ellos deberían entender que tienen esa deuda histórica con el pueblo de México”, aseveró.
Al preguntarle si considera valiente la resolución que asumió la expanista, López Obrador admitió que no puede considerarla en ese sentido, porque guarda muchas coincidencias con el PRIAN.
“Eso yo no lo califico, eso se los dejo a la interpretación de ustedes”, expresó.
Además, estimó que pudiera haber más declinaciones en las próximas semanas, mas ello no le preocupa, porque ya rebasó el 50 por ciento en las intenciones del voto en su favor.
Al despedirse de los medios de comunicación para emprender una gira por Guerrero, el puntero en las encuestas presidenciales sostuvo que la conversación con los integrantes de la Coparmex “fue un muy bien diálogo” en la que hubo coincidencias y diferencias, como en toda democracia.