Anaya busca a Zavala

El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, reveló que dentro de las conversaciones que ha sostenido en los últimos días con Margarita Zavala, “nunca se ha hablado de ofrecimientos o intercambios de cargos o posiciones”.

Hemos hablado de sumar esfuerzos y hacer equipo, con ella y sus simpatizantes, “para construir juntos el mejor gobierno que haya tenido México en su historia”, detalló, al confiar en encontrarse con ella en los próximos días.

En este sentido, el abanderado del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, llamó a los simpatizantes de la ahora ex candidata independiente, a confiar en su proyecto y votar por él en la contienda del 1º de julio entrante, aunque reconoció que, tal y como lo dijo Zavala, éstos decidirán con toda libertad ese domingo.

Anaya Cortés aseguró, de igual forma, que Zavala “decidió de manera personal y absolutamente libre”, renunciar a sus aspiraciones rumbo a la Presidencia de la República, con lo que descartó que, durante sus últimas llamadas telefónicas e intercambios de Whatsapp, él le hubiera sugerido o solicitado declinar a su candidatura.

En conferencia de prensa en la ciudad de Hermosillo, Sonora, el panista refrendó su aprecio, afecto y reconocimiento a Margarita Zavala, y dijo que las puertas de la campaña están abiertas para su antigua compañera y sus simpatizantes.

“Reitero la invitación a que unamos fuerzas, a que sumemos esfuerzos no solamente para ganar la elección el 1 de julio, sino, sobre todo, para hacer el mejor gobierno que haya tenido México en su historia”, enfatizó.
“Como ella (Margarita) lo ha dicho: no se trata de una negociación de cargos, se trata de ver por el bien del país, se trata de unir fuerzas para que le vaya bien a México. Ése es mi propósito y buscaré mantener comunicación con ella”, agregó al resaltar que no hay aún fecha para dicho encuentro.

Se le preguntó si el encuentro incluye al esposo de Margarita Zavala, el ex presidente Felipe Calderón, y respondió: “Con quien he hablado es con ella”.

“A ella y a sus simpatizantes les reitero que las puertas (de la campaña), están abiertas, que hemos hecho ya una invitación para que unamos fuerzas por el bien de México, para lograr este cambio profundo que nuestro país necesita, para darle a México un gobierno honesto y de resultados en beneficio de la gente”, dijo.

Se dijo convencido de que están dadas las condiciones para ganar la Presidencia de la República de manera contundente el 1º de julio, y hacer un gran gobierno en beneficio de nuestro país, por lo que reiteró la invitación a Zavala.

Respecto de si una eventual unión de Margarita Zavala con el priísta ciudadano José Antonio Meade, pudiera ayudar a crecer la campaña tricolor, el abanderado de Por México al Frente se concretó a señalar que no va a especular sobre algo que no cree que vaya a suceder.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Firman Pacto por la Primera Infancia

Las tres candidaturas a la Presidencia de la República firmaron este lunes el Pacto por …