Un avión de pasajeros que despegó de La Habana con dirección a la ciudad de Holguín, se estrelló hoy en el aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana.
«Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana (de Aviación) tienen 104 pasajeros con 9 personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas», dijo el pesidente Miguel Díaz-Canel tras llegar al lugar del accidente.
«Decenas de ambulancias, bomberos y autos de la policía se han desplazado hasta aquí, el avión acaba de despegar y parece que tuvo algún problema al comenzar su giro a la derecha», dijo a MILENIO una funcionaria de la terminal aérea, sin dar más detalles.
Según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, se trata de un vuelo de la compañía mexicana Damojh, arrendado a Cubana de Aviación, la aeronave es modelo Boeing 737.
Por lo general, esos vuelos “se realizan con tripulación mexicana, salvo los custodios”, dijo una fuente a MILENIO. La capacidad de esa nave es de 154 pasajeros y tripulantes.
Diplomáticos mexicanos consultados por MILENIO, dijeron que no estaban en condiciones de confirmar la nacionalidad de la tripulación. Las autoridades cubanas sólo han informado que la nave contaba con «tripulación extranjera».
Testigos presenciales añadieron que el Boeing se estrelló en una zona poblada, mientras que Cuba Debate señaló que el avión cayó en un punto cercano a la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, en el municipio Boyeros.