Realizan etapa estatal de Olimpiada del Conocimiento

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, inauguró la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2018, en la que participan 137 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria, a quienes exhortó a continuar con su esfuerzo académico ya que ellos son los líderes del futuro.

Durante el evento, en la Escuela Primaria Virginia Pérez Gil de esta ciudad, hizo entrega de reconocimientos a quienes obtuvieron mayores puntajes en la etapa de sector, e indicó que las autoridades y la sociedad están orgullosas de todos ellos, quienes están llamados a ser los ingenieros, médicos, arquitectos y maestros que harán más próspero a Tabasco.

El funcionario también deseo éxito a 19 adolescentes que concluirán su tercer grado de secundaria e iniciarán el bachillerato, quienes participaron en un concurso que organiza BBVA Bancomer para respaldar su formación académica.

En este marco, reconoció el trabajo de docentes, así como el apoyo de los padres de familia y directivos escolares, quienes cada día dejan en las aulas constancia de su amor por Tabasco y la educación.

A su vez, Alberto Vargas Hernández, encargado de la Dirección de Educación Primaria, detalló que los ganadores de la etapa estatal integrarán la delegación de 23 estudiantes que participará en la Convivencia Cultural 2018, a efectuarse en la Ciudad de México, además que recibirán una beca otorgada por la Fundación BBVA Bancomer A. C., para continuar sus estudios de secundaria, y un reconocimiento de la Secretaría de Educación.

Explicó que esta Olimpiada es organizada por las Secretarías de Educación estatal y federal, y el Consejo Nacional de Fomento Educativo, y que este año participaron 50 mil 188 alumnas y alumnos en la etapa de zona, 366 en la de sector y 137 en la estatal, todos ellos provenientes de escuelas primarias generales urbanas y rurales, particulares, indígenas y del CONAFE.

La alumna de la Escuela Primaria Dr. Tomás Díaz Bartlet del municipio de Centro, Kenia Guadalupe Gachúz Madrigal, manifestó su emoción de participar en la OCI 2018; “estoy segura que marcará por siempre nuestras vidas, iluminará el sendero del estudio y el trabajo por donde debemos transitar, porque somos niñas y niños triunfadores” apuntó.

En nombre sus compañeros participantes, subrayó que este logro es resultado de la dedicación al estudio, del trabajo responsable y comprometido que, desde las más modestas de las escuelas, realizan sus docentes, así como del apoyo de sus padres y de las autoridades educativas.

Participaron en el evento, Roger Armando Frías Frías, delegado de la SEP; Julio César Ponce Martínez, delegado del CONAFE; Dulia del Carmen Caballero Morales, representante de la Banca de Gobierno de BBVA Bancomer; María del Carmen Quijano Aguirre, enlace de la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, y Antonio Solís Calvillo, subsecretario estatal de Educación Básica.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …