Celebrarán aniversario del Pueblo Mágico Tapijulapa

Con actividades recreativas, culturales, artísticas y de naturaleza, los días 9 y 10 de junio será celebrado el octavo aniversario del nombramiento de Tapijulapa como Pueblo Mágico, informó el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

Acompañado del presidente del Comité de Pueblo Mágico, Carlos Alberto Cordero Martínez, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) expuso que dicha celebración atraerá visitantes, generará derrama económica y promoción de las localidades que integran la Ruta de la Sierra.

Dijo que las actividades iniciarán con dos rutas de ciclismo, un taller vivencial a cargo de artesanos, música de marimba en el parque central de Tapijulapa, la Segunda Sesión Ordinaria del Pueblo Mágico, una tardeada musical, proyección del video Aviturismo, la presentación de un estudio de danza y un avistamiento de aves.

El 10 de junio habrá otro avistamiento de aves, una travesía en kayaks desde Oxolotán hasta Tapijulapa, inaugurarán el Mercadito Mágico, y proseguirán con los tours y talleres vivenciales, apuntó.

De la Cruz Paz añadió que también se narrará lo que ha sido Tapijulapa a través del tiempo; habrá recorridos con historias y leyendas que han acontecido en esta localidad; será escenificada la Danza del Tigre de Puxcatán; habrá venta de platillos típicos y de artesanías de la región, así como deportes extremos y senderismo.

Por su parte, Carlos Alberto Cordero valoró que este evento es resultado del trabajo conjunto de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, operadores turísticos y de la población.

El propósito es aprovechar los recursos naturales, artesanales y culturales, para que los habitantes de Tabasco y estados vecinos vayan a convivir y divertirse sanamente; contamos con un hotel comunitario e infraestructura hotelera a menos de 30 minutos, en Teapa, y con cinco restaurantes con personal bien capacitado, agregó.

Cabe señalar que en la organización de este festejo participan el Comité del Pueblo Mágico, el Ayuntamiento de Tacotalpa; el Instituto de Fomento para las Artesanías de Tabasco, la Delegación Tabasco de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y operadores turísticos de la región.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …