Detienen a ‘Popeye’ por el delito de extorsión

Por el delito de consurso para extorsiones fue capturado este viernes en Medellín John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, quien fuera el jefe de sicarios del cartel de Medellín en la era de Pablo Escobar.

La detención se dio en la dirección contra el crimen organizado de la Fiscalía en la capital antioqueña, donde se presentó voluntariamente para responder por las denuncias en su contra entabladas por las amenazas en redes sociales contra seguidores de Gustavo Petro.

Según pudo establecer BLU Radio, la orden de captura se dio por las denuncias de dos familias de Medellín que estaban siendo extorsionadas por un grupo criminal, del que, al parecer, hace parte el exsicario.

Así mismo, a ‘Popeye’, quien pagó 23 años de prisión por los crímenes cometidos cuando lideraba el grupo de sicarios de Pablo Escobar, también le imputarán cargos por amenazas en redes sociales, entre las que se encuentra el siguiente trino.

‘Popeye’ estaba en el ojo del huracán desde el pasado mes de diciembre cuando fue sorprendido en la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’, un reconocido narcotraficante miembro de banda La Oficina, quien fue detenido en ese operativo. Por este hecho, la Fiscalía pidió revocar su libertad condicional.

En Twitter el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó sobre la captura de Velásquez Vásquez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …