Ante socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández, se comprometió a tabasqueñizar la obra pública y la prestación de bienes y servicios para detonar la economía y la generación de empleos en la entidad, por lo que aseguró, ante el grupo de empresarios e inversionistas: “nos vamos a morir defendiendo a los tabasqueños”.
Tras escuchar las palabras de bienvenida de parte de la presidenta de la Canacintra, Mayra Elena Jacobo Priego, López Hernández dijo que su gobierno va a ser transparente y que va a promover la ciudadanización en la toma de decisiones en cada una de las diferentes secretarías que conforman a la administración pública.
Además, le garantizó a los prestadores de servicios que se va a atacar la inseguridad con orden y firmeza para que regrese la tranquilidad a las familias tabasqueñas y el estado sea atractivo para los inversionistas.
Tras escuchar con atención las inquietudes de los industriales, el abanderado de Morena les reveló que con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México, los directores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) serán de origen tabasqueño, mientras la Secretaría de Energía será encabezada por la veracruzana Rocío Nhale.
López Hernández anunció que en su gobierno habrá mucha obra pública, entre ellas la ampliación de carreteras federales, así como la construcción de la parte final del libramiento de Villahermosa, que dejará de concesionarse y será gratuito.
La gira de trabajo concluyó con asambleas en Acachapán y Colmena y en la colonia Indeco.
“Mi gobierno va a ser transparente y que va a promover la ciudadanización en la toma de decisiones en cada una de las diferentes secretarías”
Adán Augusto López Hernández
Candidato de Juntos Haremos Historia