Villahermosinos transitan a diario entre el peligro

Estructuras de espectaculares viejos y desgastados, postes de luz de alta tensión a punto de caer y hasta árboles antiguos amenazan diariamente a los ciudadanos con ocasionar un accidente. Quienes diariamente transitan cerca de estos sitios hicieron un llamado a las autoridades para evitar una tragedia.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco en distintos puntos de la ciudad se pudo apreciar el riesgo que representan para los peatones.

Por ejemplo en el velódromo de Ciudad Deportiva, hay árboles que ya son muy viejos y que bien podrían ser remplazados por otros, para impedir que caigan encima de algo o de alguien.

En otro punto de la ciudad, en la calle Regino Hernández Llergo, casi esquina con la avenida Pagés Llergo de la colonia Nueva Villahermosa, se pudo ver un espectacular sin uso y muy oxidado. Este, con un ventarrón podría ser lanzado al aire y lastimar a alguna persona.

Más delante, en la misma calle, se encuentra un poste de luz visiblemente inclinado, con el riesgo de caer, además de provocar un corto circuito. El mismo caso es el de otro poste que parece caerse a pedazos.

Otro de los problemas, en el caso de los postes que se encuentran en la ciudad, es que tienen una sobrecarga de conexiones, se desconoce si éstas son autorizadas por la Comisión Federal de Electricidad, pero aparentemente son un peligro latente.

La delegada del Centro Zona 4, Zoila Esperanza Jiménez Contreras, señaló al respecto: “Ni las autoridades de Protección Civil estatal ni municipal se han preocupado por realizar inspecciones en la ciudad para verificar esos puntos, ya que en cualquier momento se podría generar algún accidente”.

El ciudadano Juan Correa Hernández, comentó: “Desde  hace mucho tiempo a lado de mi casa hay un poste que está a punto de caer y ya lo reportamos a CFE y no hacen nada ojalá que algún día no se caiga y pase algo grave”.

Una placa de aluminio podría caer en la cabeza de una persona y herirla de muerte

Al desprenderse un pedazo de escombro del poste puede ocasionar un gran daño

El exceso de cables conectados puede provocar una sobrecarga

“Las autoridades de Protección Civil estatal ni municipal se han preocupado por realizar inspecciones en la ciudad para verificar esos puntos de atención, ya que en cualquier momento se podría generar algún accidente”

Zoila Esperanza Jiménez Contreras

Delegada del Centro Zona 4

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …