Promete Meade más apoyos a adultos mayores

El candidato presidencial de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña anunció la creación de una red de Casas de Día para el Adulto Mayor, y ahora además de duplicar la pensión de esas personas, también la podrán heredar esta prestación social su cónyuge.

“Ellos ya nos han aportado mucho y ahora nos toca a nosotros cuidarlos, por ello crearé la Primera Red Nacional de Casas de Día para el Adulto Mayor; duplicaré su pensión y ésta será heredable al cónyuge”, recalcó.

De gira por Campeche, Meade recordó que en el país existen 10 millones de adultos mayores e informó que de llegar a la Presidencia de la República ese sector de la población también tendrá acceso a toda la red de salud del gobierno federal para que pueda ser atendido en la insitución de su preferencia, ya sea el IMSS, ISSSTE o Seguro Popular.

“No habrá un solo adulto que no tenga acceso a los servicios de salud. Donde quiera el adulto mayor, ahí se le va a atender”, aseveró.

Ante cientos de militantes del PRI, y en presencia del gobernador de la entidad, Alejandro Moreno, Meade, presumió su estado de salud y aseveró que está completamente sano para asumir el cargo de Presidente de la República.

“Estamos sanos y podemos comprobarlo”, recalcó en alusión a las versiones que señalan un deterioro en la salud de Andrés Manuel López Obrador.

Meade recordó que los adultos mayores de 65 años de edad muchas veces y de manera injusta quedan expuestos a la pobreza o a la carencia alimentaria.

Expuso que cada vez son más y muchas las necesidades que atender, por lo que propuso ampliar la red de Casas de Día para Adultos Mayores, con cuidados de alimentación a la medida, donde se aprovechen sus conocimientos y habilidades y tengan esparcimiento, con acceso universal al Seguro Popular y con posibilidad de acudir a las clínicas más cercanas.

Además, llevaría a cabo ferias de empleo especializadas para la inclusión laboral con seguridad social.

Meade Kuribreña agregó que se debe estar con los adultos mayores para cuidarlos e impulsarlos para que cumplan sus metas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Firman Pacto por la Primera Infancia

Las tres candidaturas a la Presidencia de la República firmaron este lunes el Pacto por …