Se pronostican altas temperaturas alrededor del país

Una onda de calor cubrirá gran parte de México, por lo que se estiman temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en la mayor parte de los estados.

Valores de temperatura de 45 a 50 grados Celsius, se pronostican en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Se prevén lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Durango, Michoacán y Tabasco.

Vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras, se pronostican en Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, la tormenta tropical Alberto, se desplazará sobre el Golfo de México con dirección hacia la costa sureste de Estados Unidos América, lo que favorecerá desprendimientos nubosos hacia la Península de Yucatán.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

258 plagas alimentarias fueron frenadas en fronteras de México

En el año 2023, científicos mexicanos especializados en sanidad e inocuidad alimentaria detectaron e impidieron …