Sabor Esperanza, comedor comunitario que se instala en la iglesia La Conchita, es una iniciativa de una familia que llegó a Tabasco hace 30 años y se enamoró de su gente.
Los organizadores dicen que es una forma de agradecer a Dios todo lo que han recibido y apoyar a quienes tienen necesidad de alimento.
El comedor está abierto todos los sábados de 11 de la mañana a 1 de la tarde, recibe a personas en condición de calle, adultos mayores, migrantes y cualquiera que esté pasando “una mala racha”. Atiende hasta a 50 personas cada semana, además de darles comida, cantan con los asistentes y ofrecen palabras de fe.
En las actividades participan voluntarios, familias y alumnos de escuelas.
Dora María Zapata, cocinera que fundó el comedor comunitario, falleció el 22 de febrero de este año, los organizadores señalan que “el movimiento la recordará por siempre” por haber sido una gran benefactora.
La organización forma parte del movimiento Regnum Christi Tabasco, el cual dirige el padre Luis Orozco.
Gerardo Anguiano, uno de los organizadores, dice: “Si alguna familia o alguien de buen corazón quiere apoyar con esta obra de ayuda al más necesitado, los invitamos a que asistan los sábados a la iglesia Conchita y donen para seguir ayudando al prójimo”.
«Si alguna familia o alguien de buen corazón quiere apoyar con esta obra de ayuda al más necesitado, los invitamos a que asistan los sábados a la iglesia Conchita y donen para seguir ayudando al prójimo”
Gerardo Anguiano
Organizador
Reciben hasta 50 personas cada semana
Fue fundado por Dora María Zapata, quien falleció en febrero de este año
Distintos voluntarios participan en la organización
FOTOS: JOEL RUBIO