Cae sujeto relacionado en secuestro y robo de autos

Como resultado de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Chiapas, fue asegurado “José N”, líder de una banda delictiva, relacionado con diversas carpetas de investigación por delitos de secuestro y robo de autos, que operaba entre los límites de Chiapas y Tabasco.

La detención de este sujeto de 28 años de edad, ocurrió en la Ranchería El Macayo 3a Sección del municipio de Huimanguillo; en el momento de su captura le fue decomisada una bolsa con hierba seca, al parecer marihuana, y fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Tabasco en donde se le tiene como relacionado con delitos de alto impacto.
“José N” viajaba en un vehículo marca Nissan, línea Sentra, color blanco, con placas de circulación DRX-8917 del Estado de Chiapas. Al marcarle el alto y proceder a realizar al conductor una revisión corporal, se le encontró el envoltorio con la hierba seca, por lo que se procedió a su detención.

De las investigaciones que tiene la Secretaria de Seguridad Publica de Tabasco en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Chiapas se precisa que está relacionado con una banda delictiva dedica al secuestro y robo de vehículos.

De acuerdo a las primeras investigaciones se conoce que él era el líder de la banda, y se encargaba de negociar para el rescate de las víctimas del secuestro, además de cuidarlas, principalmente en la zona de la Chontalpa, lugar en donde junto con otros cómplices participó en varios secuestros como el de un menor de edad en Huimanguillo, en noviembre del 2017 por el que se pagó 30 mil pesos de rescate.

Así también, del secuestro de un menor en Reforma, Chiapas, en diciembre del 2017 por el que se pagó 183 mil pesos de rescate; además del robo de vehículos y a transeúntes en los que tomo parte en ambas entidades federativas.
El sujeto asegurado, el vehículo en que viajaba, así como la droga, fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …