Van dos meses sin robos a tren en Veracruz: PF

Con la presencia de las fuerzas federales, los trenes de carga que transitan por Veracruz lo hacen sin problema alguno, afimó el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla.

Aseguró que se trabaja de manera intensa, en coordinación con autoridades locales y las empresas ferroviarias, para reforzar la presencia policial y de personal especializado en la atención de los ciclos productivos.

“Hoy, el ferrocarril transita libremente por el estado de Veracruz con la Policía Federal, con toda la presencia del Estado; está circulando con normalidad, no hay ninguna afectación en las vías desde que se inició este operativo, está circulando el tren sin problema alguno”, garantizó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el comisionado dijo que no se tiene reporte de robo alguno desde abril, en tanto que por el descarrilamiento del tren en Orizaba, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) integró un comité técnico especializado para determinar las causas; “hay que esperar el dictamen para conocer lo que sucedió”.

Descartó que el transporte de mercancías esté bajo asedio y recordó que se tiene identificado a Roberto de los Santos de Jesús (a) “El Buckanans” como uno de los líderes criminales responsable de los incidentes delictivos ocurridos.

“Tenemos muchos indicios a nivel federal y estatal que el que grupo que encabeza ese sujeto está involucrado no solamente en robo a ferrocarril, sino en huachicol, y en otras conductas criminales de la región particularmente en Puebla, Veracruz, Tlaxcala”, agregó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …