Aquí, desde Tamaulipas, uno de los estados con mayor índice de violencia y presencia del crimen organizado, el abanderado presidencial de la alianza “Todos por Mèxico”, José Antonio Meade exigió tomar en serio el tema de la seguridad al tiempo que advirtió que la ley en México no se negocia y el Estado no se rinde.
Ya basta –dijo–de ofrecer condolencias y consideró que mejor se elabore un esquema de seguridad integral para enfrentar este flagelo que ha enlutado a miles de hogares mexicanos en todo el país.
No obstante aclaró que la propuesta para enfrentar la inseguridad e impunidad en el país “no se puede construir sobre un pacto de no agresión con los criminales”.
Meade reconoció que la presencia de policías comunitarias o autodefensas en algunas zona del país es porque no hay ni ley ni Estado, pero advirtió que no se puede poner la vida de nuestros hijos en gente armada sin preparación.
“En esta elección hay que hacer una pregunta con toda seriedad: ¿qué queremos? Cuerpos armados y regulados que abusan y están lastimando a la sociedad, o lo que queremos es una seguridad real que llevemos el respeto a la ley donde hoy no llega. La ley no se negocia, el Estado no se rinde, y de eso estamos hablando en esta elección”, estableció
El abanderado tricolor insistió en que México requiere una seguridad verdadera, con policías entrenados, capacitados, bien pagados y apoyados por la fuerza del Estado.
“Necesitamos una gran policía profesional con oficiales entrenados, protegidos y muy bien pagados en todos los estados”, detalló
Por ello se comprometió a crear una academia de capacitación para todos los policías del país, que tendrán sueldos y prestaciones dignas.
Asimismo Meade se comprometió a todas las denuncias van a ser investigadas, y esas indagatorios derivarán en todos los casos—dijo– en castigo para quien haya violentado la ley.
Recalcó que en estas elecciones del 1 de julio nos jugamos la educación, la seguridad y el proyecto de crecimiento económico.