7 SUJETOS RELACIONADOS CON VARIOS DELITOS FUERON DETENIDOS EN HUIMANGUILLO

7 sujetos, probables responsables de robo de hidrocarburo, portación de arma de fuego, robo de vehículo y narcomenudeo, entre otros, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal de Huimanguillo. Entre los detenidos están un policía municipal y el hijo de un candidato a un puesto de elección popular.

Los hechos iniciaron cuando los elementos de SSP realizaban patrullaje por la carretera federal Huimanguillo a Cárdenas y detectaron un VW, modelo Jetta, color Negro sin placas de circulación trasera y todos los vidrios polarizado, de inmediato, por el parlante de la patrulla le indicaron que se detuviera, pero el conductor del vehículo hizo caso omiso y realizo acciones evasivas por lo que se inicio una persecución.

La persecución del vehículo termino en calles del Centro de Huimanguillo, cerca de un taller automotriz, cuando el copiloto del vehículo descendió portando un arma de fuego que apunto contra los elementos policiacos, quienes le indicaron que dejara el arma de fuego. En ese momento el sujeto atendió la orden y es detenido Francisco Javier “N”, también se detuvo al conductor del vehículo José Andrés “N”, así mismo de la parte trasera del auto salió otro sujeto que intento darse a la fuga corriendo pero fue asegurado por los policía, el sujeto dijo llamarse Rafael “N”.

En el lugar los elementos de la SSP detectaron la presencia de tres sujetos a bordo de una camioneta Pick Up, Doble Cabina, Chevrolet, color blanca, que en la caja o batea transportaba varios bidones conteniendo un líquido con olor a hidrocarburo, en ese momento se detuvo a Antonio “N”, Oliver “N” y Luis Miguel “N”. Al hacer una inspección de un predio del cual salió la camioneta los Policías encontraron a otro sujeto que portaba un arma de fuego quien también fue detenido y responde al nombre de Alejandro “N”.

Al realizar las revisiones necesarias se ubicó la placa de circulación delantera del Jetta; WTH-1094, que cuenta con reporte de robo, la placa de circulación de la Silverado blanca VM- 2851, además de las armas de fuego, cartuchos útiles y 4 bidones más con hidrocarburo.

Entre los detenidos esta Francisco Javier “N”, presunto hijo de un candidato de un partido político, además de que Luis Miguel “N” resulto ser policía Municipal de Huimanguillo.

Los 7 sujetos, los vehículos asegurados, las armas de fuego, los cartuchos útiles y los bidones con hidrocarburo fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hermano de “El Mencho” se queda en El Altiplano

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México …