Tabasco volverá a ser ejemplo de producción: Adán Augusto

Cárdenas, Tabasco-

Con la mano amiga del próximo gobierno federal, no se van a escatimar recursos para reactivar la vocación productiva del campo tabasqueño, expresó el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández, ante agremiados de la agrupación Profesionales Rurales de Tabasco.

“Tabasco volverá a ser ejemplo de producción, estamos comprometidos para que el campo sea la palanca”, expresó durante una gira por los municipios de Cárdenas y Comalcalco, donde se reunió con productores de cacao y coco.

El aspirante al gobierno de Tabasco se hizo acompañar por quien sería el próximo secretario de Agricultura en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

En su intervención con los Profesionales Rurales de Tabasco, Villalobos Arámbula dijo que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador plantea hacer más productivo el campo mexicano: “porque somos un gran país agrícola que requiere inversión en la ciencia y tecnología”.

Por otra parte, en la visita a la hacienda cacaotera “José y María”, los propietarios le explicaron a López Hernández y Villalobos Arámbula, las cuatro variedades de cacao de combinación genética y manejo que derivan en un grano de mayor calidad, que demanda en la actualidad el mercado.    

Mientras tanto, en el rancho “Campo Real”, los visitantes constataron la producción anual de 300 mil plantas de cocotero hibrido certificado, producción que el próximo gobierno utilizará para iniciar el cultivo del campo tabasqueño con al menos 20 mil hectáreas anuales que generarán más de 6 mil empleos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …