En Tabasco, PRD, PAN y MC arropan a Anaya

Durante su encuentro con militantes de los partidos PRD, PAN y MC, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, recibió el apoyo de la coalición en el estado.

El presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Juan José Martínez, dijo que aunque en Tabasco el efecto de Andrés Manuel López Obrador es muy fuerte, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano apoyarán al candidato de la coalición y promoverán el voto a su favor.

Señaló que Morena cometió un “grave error” al postular “un 80% de expriistas, no hay duda que en las urnas se verá reflejado el rechazo hacia ellos”. Negó que PRD, PAN o MC estén promoviendo el voto cruzado.

También estuvieron presentes el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, y candidatos de la coalición Por Tabasco al Frente.

Anaya Cortés estuvo acompañado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera. Durante su discurso aseguró que Gerardo Gaudiano, candidato a la gubernatura por la coalición Por Tabasco al Frente, será el próximo gobernador de Tabasco.

Anaya Cortés se comprometió a colaborar en el cumplimiento de las promesas de Gaudiano Rovirosa, como modificar la Ley de Coordinación Fiscal y que la Federación aporte más al presupuesto del estado.

“Es lo justo y así lo vamos a hacer”, señaló ante cientos de asistentes en el Centro de Convenciones. Además, aseguró que dará  tarifa preferencial a los tabasqueños si gana la elección del 1 de julio. El candidato presidencial prometió que Tabasco siempre tendrá medicinas, se recuperará la seguridad, y será el principal beneficiado de Pemex. “Van a ver lo que es tener un presidente de México verdaderamente comprometido con la seguridad del estado. Nosotros vamos a devolverle la grandeza a Pemex y el estado que más se va a beneficiar, por justicia, será Tabasco”, aseguró.

En su participación, el gobernador Arturo Núñez dijo que llevarán a Ricardo Anaya, Gerardo Gaudiano y Jorge Mier y Terán (aspirante a la alcaldía de Centro) al triunfo.

Señaló que Anaya es un joven político que representa a las nuevas generaciones, al igual que Gaudiano Rovirosa, y que está consciente del difícil momento que atraviesa el país en temas como corrupción, pobreza, inseguridad y la relación con Estados Unidos.

En su intervención, Gerardo Gaudiano señaló que este es el último tramo de la campaña y ya ve cansados a sus contrincantes, “¿cómo quieren gobernar si no aguantan las campañas?”, cuestionó.

Aseguró que van a redoblar esfuerzos para convencer a quienes todavía están indecisos.

“Candidatos no promueven voto a favor de AMLO”

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, negó que en el estado se vaya a dar el voto cruzado y dijo no tener conocimiento de que algún candidato de la coalición esté promoviendo el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación para dialogar sobre la inseguridad que preocupa al país y los candidatos.

“Los partidos que más han sido lastimados en este proceso electoral con los asesinatos han sido el PRI y PRD. El titular de la Segob se comprometió a que la próxima semana convocará a los partidos para generar los acuerdos necesarios”, informó.

Señaló que en Chihuahua renunció “toda una planilla” por las amenazas, y también hay casos en Jalisco, Guerrero y otras entidades.

“Vamos a llevar el sentir de nuestras dirigencias estatales para generar las condiciones y que se garantice el proceso”, agregó.

Sobre la visita de Ricardo Anaya al estado, dijo: “tiene el apoyo del PRD tabasqueño. Las veces que ha venido siempre lo han promovido y este sábado no fue la excepción”.

“Me voy a comer un pejelagarto”

Desde Tabasco, Ricardo Anaya envío un mensaje a Andrés Manuel López Obrador, el panista aseguró que le va a ganar “a la buena” y de manera contundente.

“Me voy a comer un pejelagarto”, sostuvo el panista durante su visita a la entidad.                

En entrevista, aseguró que si llega a la presidencia no habrá represalias contra el estado por ser tierra de López Obrador, “a la entidad la voy a apoyar con todo, será prioritaria”. Dijo que trabajará en conjunto con Gerardo Gaudiano.

Al referirse al llamado de Aurelio Nuño para que decline a favor de José Antonio Meade, candidato priista, dijo que el PRI está en tercer lugar y no tiene ninguna posibilidad de ganar.

Sobre el tema de la inseguridad dijo que es una situación grave, al igual de lo que sucede con el empleo, “hay una crisis brutal, terrible”.

Hizo un llamado al gobierno federal para que garantice la paz y la seguridad para.

«Van a ver lo que es tener un presidente de México verdaderamente comprometido con la seguridad del estado. Nosotros vamos a devolverle la grandeza a Pemex y el estado que más se va a beneficiar, por justicia, será Tabasco”

Ricardo Anaya

Candidato a la presidencia

Prometió que si gana la entidad tendrá tarifa preferencial

Aseguró que trabajaría en conjunto con Gerardo Gaudiano, quien busca la gubernatura

Fotos: Víctor Ek May

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …