Cositas Jindajo, el reciclaje también es arte

Cositas Jindajo crea piezas únicas con la ayuda de materia reciclada, esto permite que sus creaciones tengan ese toque especial.   

Mari Cristo Ceballos, su propietaria, destaca que ha sido un gran esfuerzo el hecho de llegar a buena parte de la clientela tabasqueña y en otros estados.

“Manejamos la bisutería artesanal con base en el reciclado, hacemos piezas únicas de cacao, madera o plástico, manejamos un poquito de todo, pero es reciclado. También tenemos piezas de cristal, para darle un toque más delicado”, dice orgullosa al mostrar sus piezas.

Lo que podrá encontrar con ella son accesorios realizados con coco, hueso, piel, barro, madera, que son usados para crear estas piezas, cuya elaboración se puede llevar hasta una hora.

La integradora de negocios en la Chontalpa a la que pertenece, les ha permitido acudir a Ciudad de México, Mérida, Yucatán, Campeche y otros lugares donde sus productos han sido llevados y aceptados por quienes acuden a las exposiciones o ferias.

De todas las piezas que ha expuesto, dice que es la “Careta del Cojó” la que más busca la gente, así como las piezas que son elaboradas con cacao y coco.

La producción de su empresa depende del evento al que sean invitados, sobre todo porque las creaciones son únicas e irrepetibles, de ahí que se mantenga en constante innovación y creación de diseños.

“Cada pieza es única, no repetimos”, insiste, sin embargo, dice que en este mundo de artesanos ha sido difícil incursionar pues lejos de que los incentivos económicos sean los que les truncan las ilusiones, son los propios integrantes del gremio.

“Lo más difícil a lo que me he enfrentado es al trato de con las personas del mismo rubro, con los propios artesanos que no te dejan ingresar a su círculo, por el simple hecho de ser mujer”, expone.

A pesar de ello, reconoce que a través de las instancias gubernamentales han recibido apoyo para la adquisición de su material así como para llevarlo a diferentes lugares del país.

Para la propietaria de Cositas Jindajo, el emprendedurismo no es más que la innovación y el toque especial que cada quien le da a lo que realiza, “a quienes inician no deben darse por vencido, en nuestro caso, cada artesano, en su especialidad tiene su propia técnica, entonces no se están copiando, por eso cada pieza es única y todas son hechas a mano”, concluye.

PIEZAS ÚNICAS

  • Coco
  • Cacao
  • Madera
  • Cristales

¿CÓMO CONTACTARLA?

(044 993) 276 2823

En Facebook: Cositas Jindajo

“A quienes inician no deben darse por vencido, en nuestro caso, cada artesano, en su especialidad tiene su propia técnica”.

Mari Cristo Ceballos

Propietaria

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …