Luego de que el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, fuera acusado e investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntamente triangular recursos a favor de su campaña, el aspirante aseguró que el financiamiento no fue irregular y el dinero surgió de la venta de dos de sus terrenos.
A través de un documento dirigido a la ciudadanía en general, el gobernador de Nuevo León con licencia explicó que en su relación con la empresa Proyecciones y Desarrollos Inmobiliarios de México se debe específicamente a la venta de dos terrenos de su propiedad en el municipio de García, de donde es originario, a la compañía mencionada.
Asimismo, aseveró que la operación de compra-venta fue realizada conforme a la ley, de acuerdo con los documentos notariados, y destacó que en los movimientos señalados no se utilizaron recursos públicos.
“Parte del dinero que obtuve de la venta de estos terrenos lo destiné a mi campaña, como aportación personal permitida por la ley. Se trata de recursos privados que en consenso con mi familia decidí aportar a mi campaña”, planteó.
Al respecto, consideró que el INE ha buscado desprestigiar su candidatura independiente a través de acusaciones infundadas “con base en investigaciones sesgadas y carentes de ética”.