Inician preparativos para VI Festival del Queso Tabasco “Tradición sin Fronteras”

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) sostuvieron este lunes una reunión de trabajo con funcionarios del ayuntamiento de Tenosique y prestadores de servicios, para afinar preparativos del Sexto Festival del Queso “Tradición sin Fronteras” Tabasco 2018.

El titular de la dependencia, Wilver Méndez Magaña, estuvo acompañado por la presidenta municipal de Tenosique, Nadia Damián Vázquez, quienes recibieron información sobre el festival, que atrae miles de visitantes nacionales y extranjeros, consolida negocios con los productores en la región, y genera empleos.

El funcionario enfatizó que el resultado de la reunión fue muy productivo, y refleja el trabajo conjunto de empresarios, prestadores de servicios y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Méndez Magaña destacó que la participación de todos y el trabajo conjunto, contribuyen a que el Festival del Queso Tabasco tenga resonancia a nivel regional y nacional, lo cual es muy importante por el impacto que causa en la economía local y de la región.

“El evento también contribuye a reafirmar la identidad de Tabasco, y es un elemento que aporta mucho -a nuestra cultura y tradiciones- fundamentalmente en la región de Los Ríos, donde prevalecen diversos elementos de gran interés y que atraen a muchos visitantes, como la Danza del Pochó”, aseguró.

Autoridades estatales y municipales acordaron otras reuniones de trabajo, así como emprender una intensa campaña de promoción local, regional y nacional, porque el Festival del Queso Tabasco también fortalece la economía e impulsa a la agroindustria y al turismo, entre otros beneficios de la cadena de valor local.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio, Herminio Silván Lanestosa, dijo que el festival seguirá realizándose en el periodo de vacaciones de verano, y en breve se darán a conocer las fechas, imágenes publicitarias, y el programa del evento.

Indicó que durante el festival se tendrán los tradicionales concursos al Mejor Queso Artesanal de Tabasco y de Gastronomía, en los que participan instituciones de educación superior, así como un concurso de fotografía, entre otros atractivos.

Además, se realizarán talleres, conferencias, pláticas de productores de queso de poro; la participación del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (Cecytet); de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y homenajes y reconocimientos para microempresarios queseros.

También se tendrá el pabellón artesanal, y la participación de productores de vinos, chocolate, carne de búfalo, salsas, panetelas, aderezos, miel, entre muchos otros, que son innovación de microempresarios tabasqueños.

A la reunión asistieron el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV-Tabasco) Jorge Lerma Nava; el coordinador estatal de Turismo, Agustín de la Cruz Paz; y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur Villahermosa), Miguel Ángel de la Fuente Herrera.

Así como la directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Karen Paola Pineda Ruiz; y la titular del Cecytet, Mirna Cecilia Villanueva Guevara, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …