Celebrarán aniversario de Tapijulapa como Pueblo Mágico

Con un programa cultural, artístico, recreativo y actividades de turismo de naturaleza, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), el Ayuntamiento de Tacotalpa y prestadores de servicios, será celebrado el 9 y 10 de junio el octavo aniversario del nombramiento de Tapitulapa como Pueblo Mágico.

Así lo manifestó el presidente del Comité Organizador, Carlos Alberto Cordero Martínez, e indicó que prevén recibir cerca de 2 mil visitantes, los cuales podrán disfrutar de actividades gratuitas, además que la seguridad está garantizada.

Señaló que el programa de festejos inicia el sábado a 07:30 horas, con la inauguración que tendrá lugar en el acceso principal a Tapijulapa; de allí se efectuará una ruta ciclista de montaña, con una travesía de 34 kilómetros, así como tours por el Parque de Naturaleza Villa Luz, los cuales incluyen transportación, actividades de tirolesa, rappel, recorridos en caverna y senderismo.

A partir de las 10:00 horas habrá música de marimba en el kiosco; a las 11:00 sesionará el Comité del Pueblo Mágico; habrá actividades culturales y venta de platillos típicos todo el día; se efectuará una tardeada musical y noche de bohemia en el parque, a partir de las 18:00 horas, y a las 18:30 horas tendrá lugar el puenting, en que la persona se lanza al vacío desde un puente sujeto de una cuerda, detalló Cordero Martínez.

TRAVESÍA EN KAYAKS

El domingo continuará el ambiente musical y cultural, complementado con una travesía en kayaks, desde Oxolotán hasta Tapijulapa (por el río La Sierra, conocido también como Oxolotán), a partir de las ocho de la mañana.

De manera gratuita se realizarán los recorridos Tapijulapa historias en el tiempo, por 30 lugares de interés de Tapijulapa, con representaciones de cuando llegaron aquí Tomás Garrido Canabal, Carlos Pellicer Cámara y Carlos Alberto Madrazo Becerra, entre otros personajes.

Así también, abundó Carlos Alberto Cordero, en la calle principal se representará la Danza del Tigre de Puxcatán, a las 12:00 horas, y durante los dos días del evento se desarrollarán talleres vivenciales con artesanos, a fin de que el visitante sienta la experiencia al elaborar una artesanía de mutusay.

Para finalizar, el representante comunitario destacó que cuentan con el hotel comunitario para pernoctar durante este festival, además de la presencia de oficiales de Seguridad Pública estatal y municipal, Protección Civil y asistencia médica, entre otros servicios que permitan a los turistas estatales y foráneos convivir en tranquilidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Resalta gastronomía del Pueblo Mágico de Frontera

En el marco del Tianguis Turístico efectuado en Acapulco, el Pueblo Mágico de Frontera recibió …