Escuela para Padres inculca respeto y amor hacia los hijos

La importancia de que en los hogares tabasqueños se experimente un trato positivo y de respeto de los papás hacia los hijos, y hacerles sentir que con amor todo cambia para bien, fue explicado por Conny Relloso Huerta, responsable de la Escuela para Padres, del Sistema DIF Tabasco.

Al participar como invitada especial en el programa Familia DIF, Nuestra Familia, que conduce la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de este organismo, Martha Lilia López Aguilera, la especialista detalló que parte de sus labores es impartir pláticas en escuelas primarias, telesecundarias y preparatorias de comunidades de los 17 municipios.

“Papás y mamás se quedan admirados cuando escuchan la importancia de saber desarrollar la inteligencia de sus hijos en cinco de sus emociones: su fe y amor a un poder superior; el amor a ellos mismos; la libertad para hacer lo que ellos piensen con el resultado de su absoluta responsabilidad; el poder de su pensamiento, y la importancia de desarrollar su alegría y entusiasmo”, manifestó.

Lo fundamental en Escuela para Padres es mantener un trato de respeto y amor hacia sus vástagos; además, se recomienda jugar con ellos por lo menos cinco minutos al día, ya que al conocerlos podemos mejorar en todos los aspectos, estar conscientes del equilibrio que debe existir entre los derechos de nuestros hijos y el derecho que tenemos nosotros como sus tutores, puntualizó Relloso Huerta.

Subrayó que uno siempre debe estar atento a los cambios de conducta que presenten; por ejemplo, cuando no quieren ir a la escuela o fingen enfermarse para no ir a clases, representa un foco rojo que puede indicar situaciones de acoso escolar o bullying, y se deben tomar medidas como hablar con el profesor, el director o personal del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación, pero no ignorar esta alerta.

Conny Relloso aclaró que siempre existen cambios de conducta, sobre todo en la adolescencia, que es la etapa más difícil de la vida, por lo que hay que estar más atentos, en especial en lo referente al uso de medios electrónicos y redes sociales.

Para finalizar, invitó a docentes, tutores y público en general a acercarse a la Escuela para Padres, y recomendó “hacer que sus hijos les amen y le admiren, evitar los gritos porque con base en ellos nunca vamos a lograr que nos quieran”.

Familia DIF, Nuestra Familia, se transmite los martes de 09:00 a 10:00 de la mañana a través de Corporación Radiofónica de Tabasco, en las frecuencias 106.9, 90.5 y 94.9 de FM, así como 1230 y 1120 de AM.

Los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son el 3161686, 2161217 y 3161754, además que para el interior del estado cuentan con el número gratuito 018006852271. En televisión abierta se puede sintonizar por el canal 46-1 de TVT, los martes a las 20:00 horas, o búsquenos en su sistema de cable.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …