Tabasqueños están listos para ver segundo debate

Más de un millón 200 mil personas se prevé que vean el segundo debate gubernamental este viernes 8 de junio, en el que de acuerdo al formato, deberán prevalecer las propuestas y no los insultos.

El segundo encuentro donde se disertarán los temas Economía y Desarrollo, con 147 preguntas realizadas por ciudadanos del estado de Tabasco, tendrá una duración de dos horas con cuatro minutos, indicó la secretaria técnica de la Comisión de Debates, Lucila María Priego Godoy.

Durante la reunión informativa que se sostuvo con representantes de medios de comunicación local, la vocera del IEPCT destacó que el debate se llevará a cabo este viernes en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en el que no se permitirá a los candidatos llevar porras.

“Entre los temas principales se desprenden los subtemas Desarrollo Económico y Empleo, Medio Ambiente, Energía y Agua y Educación”, explicó.

En el primer debate se estimó que un millón 600 mil espectadores seguirían el evento, pero fue visto por alrededor de un millón 200 mil personas. Ahora, para este segundo evento, esperan rebasar ese número.

Hasta ahora, unos 25 medios de comunicación retrasmitirán el evento cívico democrático que está programado para iniciar a las 20:00 horas y que en esta edición será moderado por la comunicadora Marlene Escandón Landa, señaló la titular de la Unidad de Comunicación Social del IEPCT.

Candidatos ya ensayaron

La candidata y candidatos al Gobierno del estado concluyeron sus ensayos previos al segundo debate. Las pruebas se llevaron a cabo los días 5 y 6 de junio y tuvieron una duración de 30 minutos por cada uno de ellos.

La y los contendientes tuvieron la oportunidad de regular su nivel de voz, altura del micrófono, iluminación, identificación de cámaras, monitores y lectura de texto, las cuales fueron dirigidos por personal técnico de Televisión Tabasqueña (TVT).

A estos ensayos acudió el presidente de la Comisión Temporal de Debates, David Cuba Herrera y sus integrantes, la consejera electoral Claudia del Carmen Jiménez López y el consejero electoral Juan Correa López.

También asistió Lucila María Priego Godoy, secretaria técnica de la comisión y titular de Comunicación Social.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Cubre Tabasco 25% de la producción nacional bananera

El año pasado la entidad ajustó más de 250 mil toneladas de esta fruta, afirmó …