UNAM, la segunda mejor de AL

Como cada año, QS Top Universities dio a conocer su ranking de las mejores universidades, que sirve como guía para los estudiantes próximos a escoger una casa de estudios.

Este año, por sexto año consecutivo, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), se ubicó en el primer lugar; le sigue Standford, Harvard y el California Institute of Technology, todas universidades de Estados Unidos.

En Latinoamérica, la lista ubicó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el lugar 113, seguida del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en el puesto 178 y finalmente, el tercer lugar da un gran salto hasta el lugar 581, ocupado por la Universidad Anáhuac.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Iberoamericana son otras de las mejores universidades de México, según el ranking.

La UNAM se ubicó en el segundo lugar de las mejores universidades de Latinoamérica sólo por debajo de la Universidad de Buenos Aires (73) y superó a la Universidad de São Paulo, Brasil (118).

Contrario a lo que había sucedido en otros años, los primeros lugares de la lista no están ocupados por universidades del Reino Unido, pues la Universidad de Oxford se encuentra en quinto lugar, seguido de la Universidad de Cambridge.

QS Top Universities mide diferentes aspectos de una universidad para establecer el posicionamiento de cada una: el método de enseñanza, el nivel de investigación, la empleabilidad de sus egresados y el niveles de internacionalización que tenga.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hallan en Pompeya imponente salón de banquetes con frescos sobre la guerra de Troya

Las excavaciones que se están realizando en el área arqueológica de Pompeya (sur de Italia), …