Ganan tabasqueños dos medallas de plata en TKD

La delegación tabasqueña de Tae Kwon Do sumó dos medallas de plata en la modalidad de Combates, durante el primer día de actividades de la Olimpiada Nacional 2018, la cual se efectúa en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de esta ciudad.

En la categoría infantil de la división de los 49 kilogramos, Moisés Landero de Dios disputó la final ante su similar de Veracruz, Julián Sánchez Yanez, llevándose éste último el campeonato y dejando el subcampeonato al tabasqueño; el tercer lugar fue para los atletas Fernando Peláez Ballinas, de Michoacán, y Juan Pablo Cortés Rivera, de Querétaro.

Mientras tanto, en la categoría infantil de 57 kilogramos, Adrián Fernando Silván Moreno protagonizó el combate final contra Ángel Rodríguez, de San Luis Potosí; el potosino logró la medalla de oro, la plata fue para el de Tabasco y el bronce correspondió al michoacano Leonardo García Villegas y al tlaxcalteca Oscar Flores Varela.

Cabe señalar que las competencias en las categorías infantiles de la Olimpiada Nacional concluirán este 10 de junio, mientras que las contiendas juveniles y el Nacional Juvenil 2018 serán efectuadas del 13 al 15 de junio, por lo que los atletas de Tabasco aún tienen posibilidades de seguir sumando medallas.

LUCHAS, EN SU ETAPA FINAL

Mientras tanto en el Auditorio General José María Arteaga, del estado de Querétaro, las Luchas Asociadas llegan este 9 y 10 de junio a su etapa final, al recibir a los competidores del estilo grecorromano.

En esta justa los tabasqueños serán representados por Eduardo de Jesús Bautista Pérez, de la categoría juvenil de 97 kilogramos, y Erick Eduardo Calderón Félix, de la división juvenil de 87 kilogramos, a quienes les acompaña su entrenador Jorge Arturo Cámara Martínez.

En lo que va de las competencias, la Selección de Luchas Asociadas ha logrado obtener una medalla de plata, obtenida por Adrián Frías García, de la categoría juvenil 74 kilogramos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …