Taxistas se unen a paro nacional

Por espacio de dos horas, taxistas paralizaron el servicio como medida de protesta ante el constante incremento al precio de la gasolina, la inseguridad y el ingreso de servicios como UBER que afectan al sector.

Cerca de 600 unidades estuvieron estacionadas en la explanada del Indetab, ahí llegaron los líderes transportistas. Luis Vida, secretario general de la Unión de Taxis Amarillos, señaló que cada mes se roban hasta 60 unidades, situación que afecta a los concesionarios.

Ante los choferes reunidos en la explanada, expresó: “Queremos que ya no nos roben tantas unidades. Nos están robando 60 unidades por mes, son seis meses, 180 vehículos, de esos solo encuentran seis o siete, y para qué si lo único que te dejan es el cascarón, se llevan todo, sillas, cofre…”, agregó que enfrentan muchos problemas con la aseguradora y la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Las autoridades no tienen interés de resolver ningún problema, ya se van. Estamos buscando el apoyo y sentarnos con los que queden, pero ya no nos vamos a dejar, por eso vamos a reclamar”, aseguró.

El transportista añadió que la situación podría escalar, pues no descartan que nuevamente se manifiesten maestros, médicos y empleados de otros gremios, además de los proveedores a quienes no se les ha pagado.

David Hernández Jiménez, presidente de la Alianza Transportista de Tabasco (Altetab), explicó que se llevó a cabo una concentración simultánea con otros estados del país, y descartó que se vaya a llevar a cabo otra manifestación, pues hay un acuerdo con el titular de la SCT, José Avram López, así como con el director de la Policía Estatal de Caminos, para no trastornar las vialidades.

“Aquí nada más fue simultáneo en representación de las organizaciones, cada quien aportó una cantidad mínima de vehículos con la finalidad de solidarizarnos con el movimiento nacional para reprobar el UBER, pirataje, gasolinazo y la mal llamada Reforma Energética”, señaló.

NO AFECTARON A LA CIUDADANÍA: SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Avram López Cámara, exhortó a privilegiar el diálogo y el respeto a los derechos de los usuarios y aseguró que no hubo afectación a la ciudadanía por el paro que advirtieron transportistas de diferentes modalidades contra el alza al combustible y el pirataje.

Afirmó que la manifestación es en apoyo al gremio de taxistas a nivel nacional y no contra el gobierno del estado por lo que no hubo cierre de vialidades ni bloqueos de ningún tipo.

López Cámara señaló que la SCT es respetuosa de la libertad de expresión y en este caso, es la Federación de Taxis la que organiza la manifestación nacional, liderados por Rafael Aguilar Romero, presidente de la Federación de Taxis del Estado de Tabasco, quien le informó de manera oportuna que se iban a manifestar como muestra de la inconformidad del gremio con el alza de combustibles, así como de la existencia del pirataje.

Puntualizó que no hubo ningún bloqueo en las arterias de la ciudad, y que la manifestación se realizó en la explanada del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), donde se concentraron las unidades de taxi.

INCONFORMIDADES

Pirataje

Aumento del precio de la gasolina

Ingreso de servicios como UBER

Inseguridad

600 unidades se detuvieron en la explanada del Indetab

Líderes expusieron los motivos de la protesta y descartaron manifestaciones que entorpezcan el tráfico

Fotos Víctor Ek May

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …