Historias que laten Conrado, el papá más longevo de Villahermosa

Con 12 hijos, 30 nietos, 70 bisnietos y 25 tataranietos, Conrado López Jiménez celebrará el Día del Padre acompañado de su familia, a sus 107 años de edad, don Conrado es un ejemplo para muchos.

Nació en 1912 en el vecindario Cura Hueso, fue fundador del ejido Gaviotas y perteneció a la Confederación Nacional Campesina en 1938.

Su vida en el campo inició como bracero, después ingresó a la política y fue regidor de Centro, incluso llegó a convertirse en presidente municipal interino en 1968, durante su mandato creó la colonia Nueva Pensiones.

El papá más longevo es un personaje emblemático de la colonia Gaviotas, donde vive actualmente. Acostado en su cama y con dificultades para hablar, relató parte de su vida y su secreto para una larga vida: “Gracias a Dios y mi buena alimentación estoy vivo, todos los de mi generación ya están muertos. Gracias a mi esposa fui papá y me siento feliz porque mis hijos me aman y no me abandonan. El secreto para llegar a esta edad es alimentarse bien y encomendarse a Dios, mi recomendación para las nuevas generaciones de papás es que no se estresen ni menos se peleen con sus esposas por cualquier cosa, eso desgasta al cuerpo humano. Lleven una vida relajada”.

María Antonia Ruiz Hernández, esposa de don Conrado, falleció hace un año y medio, su matrimonio duró 85 años y estuvieron juntos hasta su muerte.

Dos de sus hijos se encargan del cuidado diario de don Conrado, ellos están preparando todo para la celebración del Día de Padre, ya convocaron a toda la familia para reunirse y celebrar a su padre.

«Gracias a Dios y mi buena alimentación estoy vivo, todos los de mi generación ya están muertos. Gracias a mi esposa fui papá y me siento feliz porque mis hijos me aman y no me abandonan. El secreto para llegar a esta edad es alimentarse bien y encomendarse a Dios, mi recomendación para las nuevas generaciones de papás es que no se estresen ni menos se peleen con sus esposas por cualquier cosa, eso desgasta al cuerpo humano. Lleven una vida relajada”

Conrado López Jiménez

Dos de sus hijos se encargan de su cuidado

Tiene 12 hijos, 30 nietos, 70 bisnietos y 25 tataranietos

: En 1968 fue alcalde interino de Centro

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …