Llegan a Tabasco 5.2 millones de boletas electorales

Custodiadas por la Policía Federal y la Estatal llegaron ayer a Tabasco las boletas electorales para la elección del domingo 1 de julio.

En punto de las 18:15 horas, fueron recibidas 5 millones 297 mil 850 boletas electorales con su respectiva documentación electoral, las cuales serán utilizadas en las 2 mil 912 casillas ubicadas en todo el estado.

Las boletas llegaron a la entidad en cinco tráileres al edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) ubicado en periférico. Fueron recibidas por consejeros electorales, los representantes de los partidos políticos y el candidato independiente, la Junta Estatal Ejecutiva y personal de la Dirección de Organización Electoral y Educación Cívica del IEPCT.

Los cinco tráileres trasladaron 1 millón 765 mil 950 boletas para la elección a gubernatura; 1 millón 765 mil 950 para diputaciones; 1 millón 765 mil 950 para presidencias municipales y regidurías. Además de la documentación electoral que se adjuntará a los paquetes.

Roberto Félix López, secretario Ejecutivo del IEPCT, dijo que los ciudadanos podrán ejercer su voto en la elección del 1 de julio, “ejerciendo su derecho y eligiendo a quienes ocuparán los cargos a la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales”.

A su llegada a Villahermosa, se llevó a cabo la logística para entregarlas a los Consejos Distritales Electorales y dar inicio de inmediato a la sesión de conteo, sellado y enfajillado, donde se revisará una por una.

MATERIAL RECIBIDO

Boletas electorales para la elección de una gubernatura

1 millón 765 mil 950

Boletas electorales para la elección de diputaciones

1 millón 765 mil 950

Boletas electorales para la elección de presidencias municipales y regidurías

1 millón 765 mil 950

Total

5 millones 297 mil 850

Casillas electorales

2 mil 912

Costo

Más de 5 millones de pesos

Arribaron al edificio del IEPCT ubicado en periférico

Fueron recibidas en las instalaciones del edificio del IEPCT ubicado en periférico

Fotos: Joel Rubio

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …