Días después de que Netflix rescatara a Lucifer para una cuarta temporada, después de que la serie fuera cancelada Fox, han comenzado a surgir detalles sobre la próxima entrega, que contará con diez episodios —además de los dos capítulos extra que se rodaron originalmente para Fox—.
Los nuevos episodios de Lucifer, protagonizada por Tom Ellis, tendrán la misma duración aproximada de 43 minutos de los capítulos originales.
Así esta nueva entrega será más corta que las anteriores, que contaron con 22 capítulos cada una.
La temporada, que en principio iba a constar de dos partes, tendrá solo una, tal y como han revelado los showrunners.
«Solo emitiremos una única tanda realmente fuerte y retorcida», aseguró Ildy Modrovich en una entrevista con TV Line.
«Esto nos permite concentrar la historia y enfocarla, y eso es lo que es realmente emocionante de esto. Tenemos una primera mitad realmente fuerte que ahora va a convertirse en una historia increíble», agregó Joe Henderson.
El día antes del vencimiento del contrato el 16 de junio, Netflix renovó Lucifer por cuarta temporada tras la cancelación inicial de Fox el mes pasado.
El inicio de la producción de la próxima temporada está previsto para agosto. A pesar de haber reducido a la mitad el número de episodios, los showrunners no planean la siguiente entrega como la última.
Esta no es la primera vez que Netflix trae resucita una serie recientemente cancelada. Fue el caso de Longmire, que en agosto de 2014 fue cancelada por A&E y en noviembre Netflix la renovó por una cuarta temporada.
Además la compañía de streaming está en negociaci