VA TABASCO HACIA NUEVA ALTERNANCIA

A menos de dos semanas de la elección del primero de julio, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en algunos distritos en coalición con el PT y Encuentro Social, no solo es el gran favorito para llevarse la gubernatura de Tabasco, también se prepara para ser la principal fuerza política en el Congreso del Estado, además de que ganaría las seis diputaciones federales y la senaduría.

Morena, del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, triunfaría en los 21 asientos de diputados electos por la vía de representación proporcional.

El Congreso local está conformado por 35 legisladores, 21 electos por la vía de representación proporcional y 14 que son plurinominales.

Bajo ese escenario, Morena-PT  lograrían mayoría absoluta para decidir cambios constitucionales, de acuerdo con la encuesta de la firma Infonort.

Si hoy fueran las elecciones, poco más del 50 por de la ciudadanía votaría por los candidatos postulados por este partido, más del doble de lo que lo harían por la coalición Por Tabasco al Frente y el PRI.

En otro apartado, la encuestadora Infonort presenta también el resultado de la intención del voto de diputados federales y senadores, aunque en este caso también arrasaría la coalición Juntos Haremos Historia.

En el caso de la senaduría, Juntos Haremos Historia, tiene a personajes como Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez, quienes tienen una intención del voto del 57%.

Infonort realizó la muestra aleatoria del 11 al 16 de junio de 2018, entre una población 2,170 personas mayores de 18 años y con credencial de elector, residentes en el estado de Tabasco.

EL DATO

Infonort realizó la encuesta del 11 al 16 de junio 2018, entre una muestra de 2,170 personas mayores de 18 años y con credencial de elector, residentes en el estado de Tabasco.

NUEVA LEGISLATURA

21 diputados de mayoría relativa

14 diputados de representación proporcional plurinominales

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …