Anuncian Expo Oils & Gas

Para aprovechar las oportunidades que la reforma energética abrió a favor de la inversión privada, incentivar proyectos que representen bienestar de la población y contribuir al desarrollo de negocios para la proveeduría local, el Gobierno del Estado fungirá como facilitador en el proceso de atracción de inversiones.

Así lo manifestó Marco Antonio Fuentes Pérez, director de la Unidad de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), durante la conferencia de prensa en que se anunció la realización, en marzo del próximo año, de la Expo Oils & Gas 2019.

Acompañado del titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) Juan Carlos García Alvarado, el funcionario dijo que la exposición estará enfocada a generar y desarrollar negocios en el sector energético, e indicó que las instituciones de gobierno apoyarán a las empresas tabasqueñas para que se vinculen con las grandes firmas nacionales e internacionales.

Por su parte, el director general de Oil & Gas, Ricardo Ortega indicó que en el evento a efectuar habrá mesas de negocios que permitirán a expositores, conferencistas y asistentes, participar en pláticas de primer contacto para la generación de oportunidades a corto, mediano y largo plazo.

Prevemos que habrá una derrama económica de 25 millones de pesos, se crearán 500 empleos directos e indirectos en la entidad, y se fortalecerán los vínculos con empresas locales de proveeduría, añadió.

Ortega dijo que Oil & Gas está conformada por 2 mil 69 empresas, de las cuales 125 son de Tabasco; informó que el año pasado concretaron más de 220 reuniones de negocios en apoyo a programas de contenido nacional, abriendo oportunidades para el desarrollo de empresarios de la entidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …