Aplican modelo educativo para la vida y el trabajo

Con el objetivo de que al egresar del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), sus beneficiarios cuenten con una visión más clara de cómo desenvolverse en los diversos ámbitos de la vida diaria, la dependencia pone a su disposición módulos diversificados (libros) que abordan los ejes: trabajo, cultura ciudadana, familia, jóvenes y salud.

Lo anterior como parte del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), el cual además de prepararlos con herramientas didácticas en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria, les brinda la oportunidad de reflexionar sobre aspectos de la vida personal, familiar y laboral.

Entre los módulos más solicitados se encuentran los concernientes a la familia, con temas como Educación de los hijos, Experiencia compartida como padres y Consejos para solucionar problemas de la vida cotidiana.

De igual manera destaca el de Un hogar sin violencia, enfocado a contribuir a la solución de esta problemática. Otros temas en los que se orienta a educandos de 15 años de edad en adelante son: sexualidad, embarazo, adicciones, medio ambiente y cómo ser mejor en el trabajo.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Se pronostica cielo nublado con potencial de lluvias en la tarde: IPCET

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que este viernes podrían …