Patricia Trujillo, entre las más poderosas

La policía federal Patricia Trujillo forma parte de la lista de las 100 mujeres más poderosas en México, de acuerdo con la publicación de la revista Forbes en la edición 2018.

Trujillo es titular de la División Científica de la Policía Federal y la primera mujer en la historia de la corporación en ocupar el cargo, considerado por la publicación como el organismo de seguridad más importante del país.

Además es médica cirujana por la Universidad Veracruzana y tiene 11 doctorados, de los cuales ocho son honoris causa provenientes de México, Perú, Argentina y Colombia.

En 2016 fue reconocida como Médico del Año por la Confederación Internacional de Salud.

En la revista aparecen los nombres de mujeres bailarinas, actrices, diplomáticas e ingenieras, quienes destacan por la pasión y la maestría con la que dominan en sus terrenos profesionales.

En la lista también se incluye a María del Rosario Espinoza, atleta que cuenta con tres medallas en taekwondo ganadas en Juegos Olímpicos: oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016. Es militar de carrera, además de que ascendió a subteniente auxiliar de Educación Física y Deporte.

Otra de las mujeres más poderosas de este 2018 es Zélika García, directora y fundadora de Zona Maco, que ofreció 15 ediciones de la feria de arte contemporáneo más importante del país.

Zélika estudió la licenciatura en artes en la Universidad de Monterrey, se enfocó en la organización de distintas galerías regias e incursionó por primera vez en una feria del arte en 2002.

También integra la lista Soumaya Slim Domit, vicepresidenta del Museo Soumaya, que cuenta con 9.8 millones de visitantes desde la apertura de la sede en plaza Carso en 2011.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AMLO confirma detención de policía involucrado en asesinato de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de David “N”, policía prófugo acusado …