Presentarán libro sobre nuevo modelo energético

Este jueves 21 de junio a las 18:00 horas, en el auditorio Jesús Ezequiel de Dios de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez, será presentado el libro Nuevo modelo energético y cambio climático en México, evento que es coordinado por la Librería del Fondo Económico José Carlos Becerra.

Los comentarios estarán a cargo de Rodolfo Uribe Iniesta, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de Carlos Flota Estrada, especialista en manejo de métodos cuantitativos aplicados a las ciencias sociales y director de TecnoMétrica.

El Centro de Cambio Climático y Gobernabilidad A. C., junto con el despacho Priego Brito Consultores y Abogados, la LXIII Legislatura de la H. Cámara de Diputados y la editorial Miguel Ángel Porrúa, publicaron el presente año dicho libro, el cual es resultado de un esfuerzo coordinado por Rafael Loyola Díaz y Erik Manuel Priego Brito.

La obra reúne artículos de diversos autores nacionales y locales sobre las implicaciones jurídicas, políticas, sociales e históricas de la reforma energética implementada en México en 2013.

Esta reforma cerró el ciclo de apertura de la economía, de inserción en mercados globales y de cambio en las élites en materia de nacionalismo. Coincidió con el desplome del precio del oro negro, con la creciente afirmación de otras fuentes de energía y el fortalecimiento internacional de las políticas e iniciativas contra el cambio climático.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico

El 4 de julio se celebra el Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico, una …