Atiende IPC accidente aéreo en Cunduacán

Personal del Centro Regional Sabana del Instituto de Protección Civil (IPC), atendió el accidente de una avioneta de fumigación en la colonia Barrueta del poblado Cucuyulapa, municipio de Cunduacán, que dejó como saldo el fallecimiento del piloto Obet Morales Simón.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:00 horas de este jueves a causa de que el vehículo aéreo se enredó con cables de alta tensión, lo cual provocó su caída y que se estrellara en la barda perimetral de una vivienda, según indicó Heber Jiménez, coordinador del Centro Regional del IPC.

Ante el llamado de emergencia, elementos de bomberos acudieron y acordonaron la zona como medida preventiva para evitar algún incidente por cables sueltos, y apoyaron en el rescate del cuerpo del piloto fallecido. De igual forma, con el apoyo de extintores sofocaron el fuego.

Asimismo, cuatro personas que se encontraban cerca de donde cayó la avioneta resultaron con crisis nerviosa, las cuales fueron atendidas por elementos de la Cruz Roja Mexicana sin que se requiriera algún traslado a hospital.

En estos trabajos también colaboraron: la Comisión Federal de Electricidad, Seguridad Pública estatal y municipal, el 57 Batallón de Infantería; en tanto, el ministerio público de la Fiscalía General, adscrito a Cunduacán, dio fe del levantamiento del cuerpo del piloto y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Fortalecen promoción de Agua Selva, como destino turístico de ruta Olmeca Zoque

Con la representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Turismo, José Antonio …